Nuevo

El Desafío de aprender a leer - Neurociencias y Educación, Aique

en 6x

  • Año de publicación: 2019
  • Con índice: Sí
  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Académico.
  • Subgénero: Ed.
  • Manual.
  • Número de páginas: 128.
  • Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
  • Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
  • ISBN: 09789870606772.

Características principales

Título del libro
El desafío de aprender a leer
Subtítulo del libro
Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura
Serie
Neurociencias y Educación
Autor
Arrebillaga Lorena, Atlasovich Carolina, Flynn Lucila, Ghirimoldi Soledad, Martínez Frugoni Rosario, Saenz Valiente Flora
Idioma
Español
Editorial del libro
Aique
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

  • Cantidad de páginas: 128

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Académico

  • Subgéneros del libro: Ed

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Neurociencias y Educación

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 09789870606772

Descripción

La lectura es uno de los aprendizajes más complejos que realizamos los seres humanos. Implica la interacción entre diferentes sistemas (visuales, auditivos, motores, cognitivos) y el lenguaje. La lectura, en cambio, es un constructo cultural, que debe ser enseñada. Cuando aprendemos a leer, nuestro cerebro se transforma y nunca vuelve a ser igual. Los recientes estudios de neuroimagen funcional describen la organización del cerebro durante la lectura.

En la lectura intervienen numerosos procesos que se desarrollan en cada capítulo de este libro: la percepción y discriminación de formas y sonidos, la asociación de sonidos (fonemas) con las letras (grafemas), la atención y la memoria, así como el desarrollo de la motricidad, la organización espacial y la lateralidad, y el desarrollo del lenguaje oral.

En este libro, intentamos hacer un aporte al vital momento en el aprendizaje de los niños, de los 3 a los 7 años, que transitan el acceso a la lectoescritura. También proponemos una cantidad de ejercitación práctica que orienta y ayuda a los docentes en el camino de estimular cada proceso.

Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible